Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Sobre mí

Me llamo Carlos García Rubio y soy licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Durante la carrera realicé como prioridad las líneas de dibujo artístico y modelado de la figura humana. Toda mi vida he soñado con crear obras semejantes a las de los grandes artistas de antaño, por eso siempre he buscado aprender el oficio artístico, un conocimiento que desgraciadamente se va perdiendo.

Aún me sigue emocionando la idea romántica del artesano-artista creando con sus primitivas herramientas, pinturas hechas in situ o del cantero labrando su piedra tronco piramidal hasta verla convertida finalmente en un capitel. Por esta razón mi definición del concepto ‘ARTE’ viene  influenciado por la mentalidad renacentista, donde la mirada retrospectiva hacia un pasado grecorromano glorioso, artísticamente hablando, permitió dar el salto cualitativo necesario en el ámbito de la creación. La mirada renacentista se basaba en el disfrute de representar la naturaleza analizándola cuidadosamente.

Mi leitmotiv actualmente versa sobre esa mirada, sobre el fruir interiorizando y analizando las formas, dibujos, sombras y luces de nuestro medio ambiente. Como concepto utilizo formas puras las cuales posteriormente revisto de verosimilitud, a su vez aporto mi parte creativa personal enfatizando sobre el color o las sombras en el caso del dibujo. Escultóricamente me decanto por las formas puras abstractas –geométricas– envolviéndolas de realismo anatómico.